Tuesday, August 30, 2005

Camino a Portillo

El bus partía a las 8:05 horas, y yo llegue a las 7:45 , la mayoría habia llegado al colegio, Todos me preguntaron si mi mamá iba y yo les dije que si, estábamos sentados en la banca cuando se percibe en el aire un olor a leche , era la mochila con el termo roto del Juan, la hora pasaban y pasaban eran como las 9:00 y el bus no llegaba , al fin llego el bus a que hora lo olvide con la emoción, Me senté con el Giovanni; y de ahí nos fuimos tranquilos .
El viaje fue al principio aburrido, La tía tiene la genial idea de deicr " hagamos Geometría" , ya le dije para no aburrirme, las primeras figuras geométricas eran fáciles y le dije a la tía que buscara un pentágono y no pudo, pero yo si pude y estábamos apostando una décima y no quiso,
Ya la nieve se estaba asomando, algunas cascadas pequeñas se divisaban por le camino y cada vez mas y mas nieve. Hicimos una parada para comprar cosas y entrar al baño en ese lugar había un loro que decía garabatos, ya otra vez todos en el bus las chiquillas se fueron cantando y mi mamá durmiendo, luego pasamos por un túnel, al final no llegamos a portillo pero nos pusimos a una orilla de una montaña de nieve.
Todos estábamos en la nieve felices, mi mamá comenzó a repartir bolsas de basura, la primera vez yo subí sin guantes y mis manos se congelaron, luego comenzamos el juego de las “bolas de nieve", al rato me consegui unos guantes con Daniel y asi pude subir mas rapido en la última subida fui con el Douglas y una zona de la montaña estaba lisa , no pudimos colocarnos bien y nos resbalamos fue espectacular la caida , pues sin querer el Mauro choco a la tia y ella comenzo a girar y arrasamos con todos los que estaban en el camino.
Los pasamos genial, terminamos nuestra jornada de neveros en el Santuario de los Andes , devorandonos todo el almuerzo, meditamos y volvimos rendidos a casa.
Nelson Leyton Toledo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home