Sunday, July 24, 2005

Había una vez ...

Así, como empiezan la mayoría de los cuentos infantiles queremos comenzar nuestra primera publicación de Literatura Infantil. Con ella queremos fomentar no sólo la lectura, sino la creatividad entre los pequeños genios de la literatura.
Quien si no los niños, con su poderosa imaginación son capaces de realizar un cambio mágico en una simple hormiga dotándola de poderes increíbles , cuentos llenos de seres formidables , hadas , animales , botas encantadas……
Es un trabajo que realizamos con mucho cariño, donde invitamos a estos jóvenes autores, “Cuarto Básico A”, a que reflejaran sus sueños e ideas y los personajes creados en su imaginación a través de una historia. La respuesta no se hizo esperar y surgieron las primeras letras, trabajaron arduamente, en la sala de clases y en la sala de computación , leyendo cuentos, descubriendo personajes, ambientes y cambiando el desenlace a algunas historias, fueron capaces de escribir sus propias fantasías, corregir sus errores.
Los invitamos a leer, a disfrutar estos relatos. Sueña… Imagina… Se poderoso... Se feliz


Juana Painén Pérez


AGRADECIMIENTOS
Este libro no hubiera sido posible si no hubieramos contado con la participacion activa e interesada de los alumnos de Cuarto Básico A , apoyados en todo instante por su Profesora Jefe la Señora Jenny Bustos , quien motivo e insto al trabajo a cada unos de sus alumnos , leyendo los borradores y corrigiendo errores. Felicitando oportunamente a quien lo merece .
Los agradecimientos a los Padres y Apoderados por el apoyo y la confianza brindada . Al colegio por brindarnos la posibilidad de seguir creciendo , a mis alumnas Karla Ibarra y Vanessa Costancio por su valioso aporte en los momentos de mayor necesidad, a mi colega y Director Samuel Villegas por leer y revisar el manuscrito de este libro sin la la ayuda de todos este libro Cuentos Infantiles , no hubiera visto la luz .

CUARTO BÁSICO A

Todas las personas tenemos la capacidad de fantasear, de inventar mundos y situaciones que aunque no existen en la realidad, existen en nuestra imaginación

Thursday, July 07, 2005

El hombre gruñon


Mario Cruz Reveco


Había una vez un hombre muy gruñón que no le gustaba jugar con sus amigos, al cual le encantaría ser un cantante profesional, pero el era muy gruñón Todo los días empezaba a cantar, como era tímido no le gustaba que lo vieran.
Un día el salió a cantar a las calles, con tan mala suerte que unos ladrones lo asaltaron y le quitaron todo lo que tenia pero él los salió persiguiendo. Estaba agotado de seguirlos.
Finalmente los pilló y les quito todo lo que le había quitado. Se fue a su casa, pero estaban sus amigos y empezó a jugar con sus amigos......

El Ratón Feliz


Johann Ewert Nilo


Había una vez un ratón que era muy feliz, a pesar de que era muy pobre y algo solitario. Un día llego a la casita un gato muy feo y gordo que le encantaban los ratones. Una tarde el ratón se le atravesó al gato.
El gato quedo encantado con el ratón que lo siguió en feroz carrera, tan despistado iba que no se fija en la muralla y se pega en la cabeza. El gato se confundió con el golpe y se convirtió en ratón desde ese día el ratón dejo de ser un solitario pues juega con el gato.

La bruja malvada del bosque


Francisca Vergara Castillo

Había una vez una bruja muy mala. Todo aquel que se acercaba a su bosque lo mataba. La bruja era muy tonta, tenía una nariz muy larga, su escoba era de colores. Un día unos muchachos fueron al bosque a pasar el día, entonces ella apareció y les dijo: “Si no se van de aquí los mataré a todos”. Los muchachos no hacían caso. Finalmente ella les dijo:
¡ váyanse, si no quieren morir!, y salió muy enojada. No los mató, pero los convirtió en hormigas que le llevaban la comida y le hacían masajes en los pies.

El Perro Desconocido


Lucia Muñoz Quilapan

Había una vez un perro que llego a un pueblo que él no conocía y su sueño era tener un dueño. El era de color café, era muy peleador y flaco. Él era muy peleador, peleaba con los otros perros y era muy débil.
Un día una niña lo vio y lo llevo a su casa, el perro estaba muy contento, por que al fin había alguien que quería estar con él.
Entonces el perro escucho lo que le dijo la mamá a su hija, que podía quedarse con él.
La niña lo alimento, dio su agua y el perro vio cómo la niña lo trataba y quiso estar con ella para siempre.

El Lápiz Chiquitíto


Jorge Eduardo Cisterna Macias
Había una vez un lápiz chiquitito que no le gustaba ser pequeño. Era tranquilo. Lo único malo es que era muy, pero muy chico. Su deseo mayor era ser grande como el imponente lápiz pasta .Un día fue al colegio y le sucedió algo terrible le querían pegar. Como era tan pequeño le tuvieron pena y no le pasó absolutamente nada .Ahora le gustaba ser chico pues tenía sus ventajas no le pasaba nada en cambio a una amigo grande le pegaron. Finalmente el lápiz chiquitito lo fue ayudar y los dos amigos se fueron felices a sus casas y el lápiz fue muy feliz .

El Jardín Increíble



Michell Sandoval Ramos

Había una vez un jardín que era feo por fuera, pero increíble por dentro. Por que resultaba que ese jardín en la noche aparecían todos los animales que los cazadores querían matar, como los zorros, conejos, tigres y leones.
Un día cuando los animales despertaron se dieron cuenta de que el jardín les había dado poderes mágicos. Los zorros y elefantes podían volar los patos y lobos marinos se convertían en hermosas sirenas.
Entonces, desde ese día los animales al jardín le pusieron “El jardín increíble “.
Una madrugada los cazadores encontraron el jardín y, los animales .y se dieron cuenta de que matando los animales no iban a verlos tan contentos dejaron sus armas y en ese instante el jardín mostró su verdadera identidad, Una hermosa hada con cabellos dorados.

El Lápiz Sin Punta


Agustín Eduardo Campos Díaz


Había una vez un lápiz negro que quería tener punta para que lo usaran, por que siempre estaba en el estuche guardado.
Un día conoció a un sacapuntas, que no lo ocupaban para nada, ya que todos los niños usaban portamina.
Entonces ellos fueron al mismo estuche y durmieron. Al despertar el lápiz le dijo al sacapuntas su deseo máximo.
Un día el lápiz cumplió su sueño gracias al sacapuntas y, también, el de él sacapuntas gracias al lápiz.